Apostilla en MPPRE

Apostillar documentación en MPPRE

La abreviatura MPPRE o cancillería quiere decir Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, ente dependiente del gobierno de Venezuela, su principal responsable tendrá siempre es escogido por el presidente del país.

mppre gob

Las funciones de dicho responsable son, planear, coordinar, evaluar las las políticas de relaciones exteriores de la nación Venezolana y los acuerdos con otras naciones extranjeras.

La funci√≥n que ahora mismo nos ata√Īe es la de legalizar y emitir certificados de apostilla para legalizar documentos en otros pa√≠ses.

Desde que Venezuela est√° incluida en la¬†Conferencia de la Haya¬†del cinco de octubre de 1961. Conferencia en la que se acuerda la validaci√≥n de los documentos de los pa√≠ses hermanos para obtener un r√©gimen com√ļn y m√°s f√°cil homologaci√≥n de documentaci√≥n b√°sica para los ciudadanos.
Por todo ello al finalizar el proceso para recibir los certificados se deben validar apostilla MPPRE.

Validar apostilla MPPRE

Para verificar el código asignado a cada apostilla se utiliza como principal método Mppre.
Este proceso a priori sin importancia puede salvarnos de sufrir grandes percances cuándo nos disponemos a realizar un trámite en otro país.

Hacer una correcta comprobación de la enumeración que le han fijado a nuestra apostilla, y más si hemos utilizado una agencia para hacer el trámite, nos evitará más de un disgusto.

Es muy importante comprobar que la apostilla es correcta y posee la numeración adecuada. Errores de códigos son habituales y no subsanables fuera de Venezuela.

Por esta razón MPPRE desde 2018, tiene la página web

http://validarapostilla.mppre.gob.ve/principal/inicio, en la que podremos comprobar nuestra numeración de una forma sencilla y práctica.

Para validar la apostilla de MPPRE los certificados tienen los códigos, sin espacios:

  • N√ļmero de c√©dula del titular del documento a legalizar.
  • A√Īo en el que se realiza la apostilla.
  • Si la apostilla es anterior a 2018, incluyen las letras NV antes de dicho c√≥digo.

Tecleamos el c√≥digo correspondiente para realizar la comprobaci√≥n y si todo es correcto nos deber√° aparecer en la pantalla el listado completo de apostillas que se relacionen con nosotros y ese n√ļmero.

Si por alg√ļn motivo no se puede acceder o da error, no hay que perder los nervios y debemos dirigirnos a la oficina de apostilla MPPRE, para exponer lo sucedido y que realicen personalmente otra comprobaci√≥n a f√≠n de encontrar d√≥nde est√° el error.

¬ŅCu√°l es el precio de validar una apostilla?

Lo mejor de este tr√°mite es su precio, totalmente gratis, es online, y no necesitaremos de agencias intermediarias ni de formularios costosos. Mppre ha creado un sistema simple y ordenado, para poder realizarlo sin grandes conocimientos.

¬ŅQu√© horario tiene MPPRE para validar documentos?

Mppre no tiene un horario habilitado para verificar apostillas, se trata de un sistema inform√°tico que podemos usar todos los d√≠as del a√Īo a cualquier hora. Si debemos tener presentes que la tecnolog√≠a en ocasiones se satura, y puede haber colpasos, pero con volver a intentarlo tendremos suficiente para obtener nuestra validaci√≥n de apostilla.