Saltar al contenido

Apostillar acta de nacimiento en New York

apostillar en new york certificado de nacimiento

Si lo que está buscando es apostillar un acta de nacimiento en la ciudad de New York, le felicito porque nosotros le explicaremos los trámites que deben seguir.

Desde la fecha del 2 de Abril del 2005, algunos nuevos estados miembros pasaron a formar parte del Convenio Internacional de la Apostilla. La Apostilla es una legalización hecha por el Gobierno del país donde se origina el documento (Unidad de Certificaciones de la Oficina del Departamento de Estado en NY), con la cual éste adquiere automáticamente validez también en todos los países miembros del Convenio, sin necesidad de legalizarlo en el consulado respectivo.

Cómo apostillar una partida de nacimiento en Nueva York

El modo que se debe seguir para apostillar una partida de nacimiento documento emitido o preparado en el Estado de Nueva York consiste en los siguientes pasos:

  • Traducir la partida al español o al inglés, según el caso.
  • Notarizar para dar validez a la traducción y el original.
  • Dirigir los documentos a las Oficina del County Clerk del Estado, para que esta autorice, a su vez, la firma del notario registrado.  Concretamente en el Estado de Nueva York tenemos 9 oficinas de County Clerk.
  • Finalmente llevaremos los documentos a la Unidad de Certificación de la Oficina del Departamento de Estado de Nueva York para que ponga la Apostilla y, de esta forma, legalice la firma del County Clerk.

Para mayor información sobre Apostilla en el Estado de Nueva York, dar clic Página oficial..

POR CORREO:
La Partida de nacimiento también pueden ser enviada por correo a la Unidad de Certificación del Departamento de Estado de New York, señalando los siguientes datos;

  • Nombre del remitente
  • Dirección
  • Número de teléfono
  • Adjuntando un cheque o money order a nombre NYS Department of State
  • Sobre prepagado en el que el remitente y el destinatario tengan el mismo nombre.

ACLARACIÓN.- Si los documentos deben tener validez jurídica en tu país se necesita que las traducciones en español sean apostilladas al mismo tiempo que  los originales.
Para otros documentos emitidos fuera del estado de Nueva York se necesita seguir similares pasos pero en el estado donde fueron creados.

Servicio urgente para apostillar Certificado de Nacimiento

Las personas que tengan una solicitud de prioridad basada en planes de viaje dentro de las dos semanas pueden programar una cita para completar sus documentos en nuestra oficina de servicio al cliente de Albany o la ciudad de Nueva York. Tenga en cuenta que este servicio en persona es solo con cita en este momento, y no se permiten visitas sin cita previa. Llame al (518) 474-4429 o envíe un correo electrónico con esta solicitud de prioridad a  Licensing@dos.ny.gov .  Proporcione copias de los documentos certificados que deben autenticarse junto con su itinerario de viaje  e incluya ‘Prioridad de Apostilla’ en la línea de asunto del correo electrónico.   Será contactado con la fecha y hora de la cita.