Verificar apostilla de VENEZUELA –

Si no queremos tener una sorpresa desagradable, en el momento más inoportuno, es muy aconsejable verificar la apostilla en Venezuela.

Verificar código de apostilla Venezuela

Como en todos los aspectos de la vida, podemos toparnos con estafadores dedicados a falsificar las apostillas y sellos oficiales.

Aquí en pocos y sencillos pasos te enseñaremos a verificar autenticidad apostilla Venezuela.



Si quieres conseguirlo rápido: Apostilla express de documentos.

¿Cómo saber si una apostilla es autentica en Venezuela?

Muchos compatriotas intentan emigrar a países miembros de la Haya, como EEUU, México, España etc. Pues deberíamos saber que nuestra documentación será revisada con mucha meticulosidad por parte de las autoridades competentes en esos países.

La verificación de la apostilla tiene como principal objetivo, dar veracidad a los documentos públicos de las personas, comprobando que dichos papeles son auténticos y originales, sellados por el país en cuestión.

Todos deberíamos saber que en Venezuela, debido a la precaria situación actual, tenemos muchas falsificaciones de documentación supuestamente oficial, por lo que es casi imprescindible realizar un proceso de verificación.

¿Cómo verificar tú apostilla?

¿Que organismo verifica las apostillas en Venezuela?





El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores es en Venezuela el estamento competente para verificar las apostillas de documentos oficiales, mucha gente lo conoce por sus siglas MPPRE.

 Esta entidad, tiene un sistema digital, que evita todo tipo de problemas, en cuanto a validar las apostillas.

El principal objetivo del sistema online de MPPRE es confirmar la validez de la firma electrónica en los documentos oficiales, apostillados.

Por lo tanto, después de apostillar cualquier documento, debemos verificarlo a través de la web y evitarnos posteriores problemas de falsificación.

Pasos recomendados para verificar una apostilla

Afortunadamente el proceso que ha desarrollado esta entidad, es muy sencillo para que cualquier personas pueda realizarlo sin ayuda. Sígan los siguientes pasos y no habrá problema.

1. Entra a la plataforma digital

  • Coloquemos en el explorador como nombre Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores o MPPRE, una vez que podamos ver en las serps los resultados, escoger el primer resultado. Clic-amos en validar apostilla.

2. Insertar código de verificación

  • Desde que estemos dentro de la web, aparecerá el espacio para insertar el código de verificación que podemos encontrar en la apostilla.
  • Mete el código y acepta el paso.
  • El código de verificación lo podremos en la apostilla, fíjate en la siguiente imagen de ejemplo.

3. Validar el código

  • Una vez conseguido nuestro código de verificación lo escribimos en el cuadro correspondiente.
  • Respondemos al captcha que generalmente aparece.
  • Aceptamos Validar.

4. Verifica el número de documento

  • Una vez metido el código del documento hay dos opciones.
  • La plataforma te dice que todo es correcto, por lo tanto la apostila es legal y oficialmente válida.
  • Si por el contrario, nos anuncia un error en el código del documento, significaría que el documento es falso.

Afortunadamente este último caso ocurre menos veces, y la mayoría de las veces es por elegir una empresa de apostillas no legalizadas, así que escoge una de garantías.

Ventajas de usar plataforma digital del MPPRE

  • Sistema sencillo de ejecutar
  • Es muy rápido, en unos pocos minutos tendrás verificado tu documento.
  • Su horario es 24 horas prácticamente y abierto a todos los públicos.

¿Qué importancia tiene la verificación de tu apostilla?

verificar tú apostilla

La importancia de verificar, es tan sencilla como que si no lo realiza se expone a no poder tramitar su necesidad cuando más lo necesite.

¿Qué tenemos que hacer si la apostilla fuera falsa?

Desgraciadamente en algunos países como Venezuela, México y otros de América latina se dan casos de fraude en las apostillas, si te ves en esta situación lo único que podrá hacer es reiniciar el proceso con una agencia de fiabilidad como las que podrá encontrar en nuestra web.