¿Qué es la legalización de documentos?

Rate this post

La legalización de documentos se refiere al proceso de autenticación de un documento para un país extranjero que aún no ha adoptado el proceso de apostilla más simple.ç

Pide tu cita para apostillar en nuestra web.

La legalización de un documento emitido en los Venezuela y para un país no apostillado requiere que múltiples oficinas gubernamentales certifiquen el documento antes de presentarlo a la Embajada u Oficina Consular para su legalización (Último paso).

Esto resuelve el dilema mediante la creación de una cadena de autenticaciones (Condado, Estado, Departamento de Estado y Embajada u Oficina Consular), por parte de una autoridad gubernamental progresivamente superior, a fin de satisfacer los requisitos de la Embajada u Oficina Consular ubicada en Venezuela.

Un documento originario o notariado dentro de los Venezuela debe ser certificado y legalizado en en el país y presentado en la Embajada o Consulado antes de que usted pueda registrar el documento en el país extranjero.

He aquí una breve ilustración:

La certificación y legalización de un documento para un país miembro no apostillado requiere de dos a tres pasos para completarse. En algunos casos, puede haber cuatro pasos (Autenticación del Secretario del Condado del sello y la firma del notario). El número de pasos dependerá del Estado de origen de sus documentos, el tipo de documentos que necesita legalizar y el país que solicita sus documentos. Además, algunos estados pueden requerir que un documento notariado también sea autenticado por la oficina del Secretario del Condado, lo cual puede aumentar los pasos de tres a cuatro.

El número de pasos requeridos puede ser contestado contestando las siguientes preguntas:

  1. La ciudad  de donde se han emitido sus documentos.
  2. El tipo de documentos que necesita certificados y legalizados (Ejemplo: Nacimiento, Defunción, Divorcio, Documentos de Negocio Notariales, etc….)
  3. El país que solicita sus documentos.

Por ejemplo, certificar y legalizar un documento para los Emiratos Árabes Unidos (EAU) es un proceso de tres pasos, mientras que certificar y legalizar un documento para Brasil puede ser sólo un proceso de dos pasos. Cuando la jurisdicción de un documento recae en la Embajada, el documento también deberá ser procesado a través del Departamento de Venezuela.

Certificar, atestiguar y legalizar documentos puede ser complicado. No deje este proceso en manos de empleados sin formación o no profesionales que no entiendan completamente el proceso de autenticación y los requisitos únicos de ciertos países. Su papeleo podría ser rechazado, lo que le costaría tiempo y dinero. No dejes que esto te pase a ti.

Haga clic aquí para descargar nuestro Formulario de Pedido de Apostilla Internacional. Nuestro servicio de Apostilla es rápido, conveniente y le ahorra tiempo y dinero.

admin

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *