¿Qué es apostillar documentos?

5 (100%) 1 vote

Un sello de apostilla es un certificado de formulario largo emitido y adjunto por el Secretario de Estado que autentificó al funcionario que ha firmado su documento.

Sellado de apostilla

El Estado verificará la originalidad del documento buscando la firma, el relieve y los elementos de seguridad clave en el documento para evitar el fraude, y evitarlo mediante la apostilla de documentos.

que es un sello de apostilla

Los documentos emitidos por el Secretario del Condado, el Registrador Estatal, el Departamento de Salud y el Tribunal Superior tendrán el sello oficial de un funcionario público autorizado para firmar el documento. Los documentos certificados por la corte tendrán una firma original firmada por el Secretario Adjunto de la Corte. Un documento notarial debe contener el sello, la firma y la redacción notarial.

Por ejemplo, si usted está solicitando una apostilla en un certificado de nacimiento, el Estado adjuntará una apostilla autenticando al funcionario que ha firmado el certificado de nacimiento.

La firma del funcionario público es generalmente del Secretario del Condado o del Registrador del Estado. Tenga en cuenta que el Estado también examinará la autenticidad del documento. Si el Estado no cree que el documento amerite una apostilla, será rechazado.

El primer paso es ponerse en contacto con nuestra oficina. Nuestro personal capacitado y bien informado está disponible de lunes a sábado de 8 a.m. a 7 p.m. para responder a sus preguntas y proporcionarle una instrucción paso a paso fácil de seguir.

Obtener una apostilla puede ser complicado. No deje este proceso a empleados no capacitados o no profesionales que no entiendan completamente el proceso de Apostilla y los requisitos únicos de ciertos países. Su papeleo podría ser rechazado, lo que le costaría tiempo y dinero. No dejes que esto te pase a ti!

¿Para qué se utilizan habitualmente las apostillas?

La utilización de legalización de documentos mediante apostilla se utilizan para múltiples documentos. Partidas de Nacimiento, Diplomas universitarios, Permisos de conducir etc.

¿Cuáles son los países firmantes del convenio de La Haya (apostilla)?

El convenio firmado por los países participes del convenio de la Haya los puedes ver aquí.

Haga clic aquí para descargar nuestro Formulario de Pedido de Apostilla Internacional. Nuestro servicio de Apostilla es rápido, conveniente y le ahorra tiempo y dinero.

admin

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *